Destinos para una escapada en el puente de Octubre

Los mejores destinos para el puente de Octubre

Aunque este año las festividades de octubre no han caído muy bien en el calendario, estamos convencidos que muchos de vosotros queréis hacer una pequeña escapada. Lo cierto es que en octubre, se sigue disfrutando de una temperatura agradable como para viajar a países que, algunos más y otros menos, tienen un clima aceptable.

Por supuesto, otra de las ventajas de viajar en octubre es que los vuelos y los hoteles están mucho más baratos que en verano y mucho menos masificados, lo cual favorece a que las escapadas permitan una desconexión mayor y un relax fundamentado.

Si sois de los que va a hacer un macropuente este octubre, os dejamos los mejores destinos fuera de España para el puente de Octubre.

puente de octubre

4 destinos para disfrutar el puente de Octubre

Salónica

Un destino muy poco conocido en Grecia. Si bien es cierto que lo más conocido es Atenas y Mykonos, Salónica es un lugar donde nada falta y donde la esencia griega y romana se sigue respirando al cien por cien. Una urbe de más de 1 millón de habitantes que lucha, día a día, por mantener su estatus como ciudad turística, es uno de nuestros destinos recomendados para el puente de Octubre. Tierra natal de Alejandro Magno, Salónica es patrimonio de la humanidad, casi como buena parte de Grecia. En ella podréis disfrutar de la mezcla de todas las culturas que por allí pasaron y, además, de monumentos mágicos e increíbles que os harán soñar con épocas pasadas.

Por supuesto, el turismo no es lo que más destaca en esta ciudad, su gastronomía también es digna de admirar. Lánzate de cabeza a descubrir una ciudad llena de magia, buen rollo y, por supuesto, muy buena comida.

Dusseldorf

Situada al noroeste del país germano, Dusseldorf es uno de nuestros destinos para el puente de Octubre preferido. Una ciudad a pies del Rhin, amable y cosmopolita que te hará descubrir las dos caras de una moneda.

Por un lado, los turistas que se decanten por esta ciudad en este puente, podrán comprobar cómo se unen la belleza de lo antiguo con lo moderno, visitando el Rathaus –ayuntamiento- formado por tres edificios y la Bergerkirche, una iglesia protestante del s. XVII.

Además, es una ciudad llena de vida en la que podrás disfrutar de la actividad diurna y nocturna pasando de bar en bar y probando sus especialidades en cerveza y por supuesto, comida típica alemana. Todo un destino para los amantes de la comida gourmet y, por supuesto, especiada y con muchas salsas.

Pero esto no es lo único que podréis encontrar. ¡Dusseldorf también es una ciudad para los amantes de la moda! Königsalle es la calle comercial más importante de la ciudad donde los más fanáticos de la industria textil podrán pasar un buen rato disfrutando de las vistas de las nuevas temporadas de los mejores diseñadores.

Lyon

Lyon es el mejor destino francés para el puente de Octubre, ¡sin duda! Una ciudad al este de Francia que es una de las mayores urbes de todo el país. A los pies del río Saona, Lyon ofrece un gran abanico de planes para cualquier viajero. El casco antiguo es el epicentro de esta ciudad cosmopolita y renovada según las exigencias de sus habitantes. Una mezcla entre nuevas construcciones y antigüedades de siglos anteriores, hará que te quedes prendado de esta ciudad. Por supuesto, el Vieux Lyon, presenta todo lo que buscan los amantes de la historia: catedrales, traboules, patios renacentistas… es lo que podrán encontrar estos fanáticos turistas.

Por supuesto, y como no podía ser menos, Lyon ofrece grandes planes para los amantes de la gastronomía. Cuna de los chefs más famosos del mundo, Lyon ofrece una gastronomía de nouvelle cousine impresionante que cualquier persona con paladar fino que decida viajar a esta ciudad, debe probar y sentir.

Por supuesto, planes nocturnos no faltarán en esta ciudad, lo que hará que os sintáis como en casa. Sus zonas de pub y bares, presentan un ambiente dinámico para que no todo sea andar recorriendo la ciudad para conocer su historia.

Alghero –Alguer-

Una ciudad situada al noroeste de la isla de Cerdeña, en la provincia de Sassari, es una de nuestras propuestas para el puente de Octubre. En ella, os sentiréis como en casa ya que el catalán es conocido como el dialecto alguerés, reconocido por Italia, debido a que la mayoría de sus colonos, en la época, fueron Catalanes.

Este destino es una muy buena opción para los amantes del mar y la costa, así como para los más deportistas. Por supuesto, además de tener una amplia costa con calas y rincones mágicos, los visitantes podrán disfrutar de largos paseos por parques naturales y reservas locales donde descubrir la fauna y la flora sin dejar de practicar una actividad sana y saludable. Por supuesto, esta ciudad esconde mucho misterio e historia, por lo que es perfecta para los amantes del turisteo. En ella, cualquier turista es bienvenido y puede disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, dignos de una buena desconexión en vacaciones.

Alguer es una de las zonas menos conocidas y difundidas de la isla, por lo que no hay mucha masificación, lo que te permitirá disfrutar de la tranquilidad y más si decides viajar en Octubre. Como buena zona costera del mar mediterráneo, Alghero, presenta un clima cálido en el que poder disfrutar de una copa viendo el atardecer y, por supuesto, con uno de sus platos más típicos.

 

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × dos =

Síguenos en Facebook

Contacta




© Copyright 2015 Grupo As de picas Eventos Terra y Mar S.L